Belle de Jour

Belle de Jour

Belle de jour (1967) de Luis Buñuel

Es una película basada en la novela del mismo título de Joseph Kessel. Belle de nuit significa puta en un lenguaje políticamente correcto, a su vez -belle de tour- es el nombre de una planta: dondiego de día cuyas flores sólo se abren de día.

Kessel juega con las palabras. Escéptico sobre las posibilidades de la novela, Luís Buñuel aceptó llevarla a la gran pantalla con la condición de que se le dejara entera libertad para realizar la adaptación.

Séverine (Catherine Deneuve) está casada con un médico a quien ama, pero es incapaz de mantener relaciones íntimas con él. Tiene pensamientos y fantasías eróticas, hasta que un día va a una casa de citas y comienza a trabajar allí durante las tardes. Al mismo tiempo se mantiene casta en su matrimonio.

Belle de Jour es la historia de una búsqueda, de un viaje por el interior de una mujer masoquista obsesionada por sentirse poseída, deseada. Y ese deseo por ser deseada, valga la redundancia, es tan fuerte que afecta a la propia voluntad de la mujer y la conduce a ese juego, a esa doble vida.

El riesgo y el peligro, tanto social como físico o moral, que supone convertirse en prostituta la excita y la saca de su monotonía vital.

Ganó un León de Oro en el Festival de Venecia.

Belle de jour  | Ficha técnica

Dirección Luís Buñuel
Producción Henri Baum, Raymond Hakim y Robert Hakim
Guión Luis Buñuel, Jean-Claude Carnière
Fotografía Sacha Vierny
Reparto Catherine Deneuve, Michel Piccoli, Geneviève Page, Francisco Rabal, Jean Sorel
País(es) Francia
Año 1967
Género Drama
Duración 101 minutos

Galería de Imágenes de la Película

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *