Debate dia 31/05/12

¿Es factible una pareja de Dominantes sin que ninguno de ellos sea switch? Y yendo más lejos, ¿la figura del switch se corresponde a alguien que desempeña ambos roles según apetencias del momento?

arika¦ lo primero pedir disculpas porque el tema no lo propuse yo así que he escrito sólo unas líneas de ,digamos, encarrilamiento.
Un swtich o switcher es alguien que puede adoptar los dos roles en el BDSM, tanto el de sumiso como el de Dominante, dependiendo del momento y de la persona que tenga de pareja, ya que con algunos les saldrá la vena sum y con otros la Dom.Incluso si ambos son switch pueden alternar los roles por tiempos determinados o en sesiones.
Esta figura es muy controvertida, pues muchos piensan que no pueden establecer una verdadera relación D/s y que simplemente son oportunistas.
Sin embargo de un tiempo a esta parte sí que se van aceptando cada vez más como un tercer rol y no como la rotación de los otros dos
Puede alguien que lleva dentro la semilla de Dominante ser un auténtico sumiso o no? Alguien que también haya sido sumiso puede ser mejor Dominante al haber sentido en su propia piel lo que es la sumisión?
Un sumiso puede llegar a entregarse por completo a un switch sabiendo que a su vez es o ha sido sumiso de otros?
Sería lo más aconsejable que la pareja la formasen dos switchs para que así pudiesen expresar ambas facetas o no es algo necesario en sí?
En cuanto a lo de una pareja de Doms, habría igualdad entre ellos o uno siempre acabaría imponiéndose al otro “asumisándole” en cierto modo?

tuya ¦ A ver, los dos no pueden ser Dominantes porque entonces serían ni más ni menos que vainillas con sexo duro, ni más ni menos. No sé, yo hablo por mí. Un dominante al que le vea algo de sumiso lo siento, pero ya no lo veo para mí

rebeldesincausa ¦ Bueno voy a dar mi opinión personal.
Para empezar, no creo en los switchs y creo que me pasaría como a tuya, si veo que un Dominante puede ser a la vez sumiso , yo no me lo podría tomar en serio. Y creo que a un Dominante así, un/a sumis@ se lo come en dos días.

arika ¦ Yo tuve una sesión con un switch , él dice que puede desempeñar perfectamente ambos roles sin distinción, al menos en una sesión. He de reconocer que en un momento dado yo quise probar a ponerme al otro lado y me dio un ataque de risa, lo siento pero yo de Ama no me veo y no creo que pudiese sentirme realmente entregada a alguien que no sea Dominante puro, sí para sexo BDSM pero no para una relación D/s más profunda

HelenaDTroya ¦ Saludos a tod@s.
Regularmente nos encontramos con personas que dicen ser SWITCH por estar experimentando en los dos roles. Esto en definitiva no es un SWITCH, por que sólo curiosean sin educarse en todo lo que implica cada rol establecido en el BDSM.
En mi opinión muy particular, no creo ni me merece el más mínimo respeto un SWITCH, para mí es un rol FENOMENO. Pero como en todo para gustos los colores desde luego

tuya ¦ Yo una de las preguntas que me preguntaba era: puede un sumiso volver sumiso a un Dom? Y el caso contrario, lo mismo puede un Dom hacer Ama a una sumisa?
Es que yo eso de que se cambie hoy sí mañana no, con todo el respeto, pero no lo veo oye, que no.
Al sumiso por mucho k se cambie a Dom, siempre hay el clásico gracioso k lo suelta, al final no se respeta el rol de switch.

rebeldesincausa ¦ A ver, creo que a las preguntas de tuya , no creo que un sumiso vuelva sumiso a un Dominante , porque si el Dominante se “deja” hacer sumiso, de Dominante tiene poco.
Es una sesión, como decía arika y ,sin meterme en cuestiones personales , hasta donde llega el Dominante? Se siente a gusto ? O está esperando la menor oportunidad para “hacerse” sumiso? A eso no puedo contestar porque no he estado con ninguno así , pero sigo pensando que una sumisa o un sumiso con genio a un Dominante que sea las dos cosas se lo come en, no ya una sesión , sino nada mas empezar.
Y a mí tampoco me daría la total confianza de estar con alguien que necesita ser las dos cosas , no sé, me imagino en medio de una sesión que un Amo de repente diga : “ahora me das tú unos azotes”, y no sé, pero creo que si estuviera caliente, me enfriaría en un “plis”.

arika ¦ En primer lugar puntualizar que no creo que el cambio de roles se realice en una sesión, máxime si está con alguien que sea sumiso o Dominante, porque no procedería, vamos, digo yo .Lo que yo conté fue porque yo misma quise …. no sé, probar qué se sentía en el otro lado, no porque él me lo ordenase o sugiriese.
Yo no sé cómo siente un switch, qué siente , lástima no haya ninguno que nos dé su opinión, se me hace difícil imaginar a alguien que sea Dominante ser sumiso con otro Dom o viceversa. No sé si es que no tienen desarrollados bien ninguno de los roles, es que en serio que es algo que escapa a mi comprensión.

tuya¦ Esto es un privado a tres, aunque mucho hable la gente y luego calle y se permita el lujo de hablar de si hay o no hay debate pero bueno, pasando y al tema.
Ferrobellum, en vez de decir lo que casi siempre se dice” leed y aprended” , no crees que podías explicar un poco, ya que sabes? Así ganamos tiempo, eh? No por nada . Dicen que el buen Dominante enseña , pues a ver si es verdad.
Es que, sinceramente, me veo yo mas Ama, que no tengo nada , que la mayoría de Amos de aquí.

Atenea^ ¦ Uhm…a ver…yo desde mi experiencia…antes de ser Ama , fui sumisa , creía que era algo que necesitaba y creía que lo era, porque justo me iniciaron con ese rol . Pero bueno ,pasaron variascosas…no me sentía llena,bla,bla… Al final supe cuál y por qué estaba mi lugar en este rol.
Yo…creo q opino igual q la mayoría de la gente…los switchs!! Llos grandes incomprendidos. Porque si una persona se siente tan llena en un rol, puede ser el otro?
Creo que es más de admiración que de “bichos raros” como se les cataloga por ahí y creo q es algo como el ser bisexual , cuando lo eres y estas con una chica das y ofreces tu 100% ,cuando lo eres y estás con un chico das y ofreces tu 100%.
No creo que un switch sea un cosa momentánea , creo que lo es cuando lo siente y debe serlo, aunque tampoco lo entiendo ,tienen toda mi admiración. Creo que es más difícil eso, que adoptar según qué rol y quedarse con él.

Ferrobellum ¦ Me sorprende que en un mundo donde la palabra respeto se desgaste continuamente haya Top que se permitan no sentir mínimo respeto a otra forma de BDSM, fuera de lugar esa falta de respeto que indica mentalidad cerrada.
El mundo del sm o BDSMm o ds es muy complejo y aquí lo limitáis a top y bottom. Pues no. En cualquier libro , diccionario, web ,foro estar la figura del switch, como el fetichista, el que come mierda, el que se viste de tía etc. etc. siempre que esté en un plano sexual de dominación , humillación etc.
Es esa riqueza y respeto lo que hace hermoso a este mundo que se basa en algo tan sencillo y básico como buscar el placer. Pedimos no se miren como raros y miramos como raros a otros de nuestra comunidad y encima faltándoles al respeto. Pues podéis decir lo que queráis , pero ya Sade era switch , estaban desde el principio y estarán hasta el final como el resto de filias que son parte del mundo del BDSM y no solo ser Dom o sum, Top o bottom, activo o pasivo

arika ¦ Yo creo que el tratar de institucionalizar tanto todo esto, de regularlo y normalizarlo, en parte hace que se confundan conceptos. Se intentó reunir bajo las siglas BDSM una serie de prácticas que aun teniendo cosas en común no tienen por qué ir necesariamente de la mano las unas de las otras. S/m no es equivalente a D/s, muchos sadomasoquistas ni se sienten sumisos ni se sienten Doms, simplemente les gustan ciertas prácticas que implican dolor humillación etc. unas veces sufriéndolas y otras dándolas y en ocasiones ambas cosas
Sade era sadomasoquista , nada de D/s propiamente dicha, porque una relación D/s va más allá de las simples sesiones.
Por eso yo opino que es fácil que se dé la figura del switch en lo relativo al sadomasoquismo pero que no es tan factible que se de a otros niveles

yaira ¦ Lo primero decir que arika ha expuesto algo que yo pienso, que la figura del switch es factible en prácticas sadomasoquistas que a mi entender no tienen nada que ver con la
Dominación o la sumisión, sino con el encuentro del placer a través de proporcionar o dar dolor. En esa faceta si los veo, pero en una clasificación de Dom o sumisos no. Los respeto al igual que respeto cualquier práctica sea para mí practicable o no, pero como Dom no podría aceptar órdenes de alguien que es sumiso en ocasiones , porque yo creo que eso es algo que se siente y no entiendo el sentirse Dom y al tiempo sentirse sum.
Para mi el ser sumisa es algo que esta dentro de mí, y nunca podría pasar al otro lado. Mi respeto lo tienen y no los pretendo clasificar, pero no creo que yo pudiera ni serlo ni tener un Dom que lo haya sido

teela{[JMF]} ¦ Para mi, que un Dom reconozca sensaciones de su sumiso o un sumiso de su Dom no quiere decir que quiera experimentarlas desde el otro lado del espejo ,para mí son dos lados de un espejo, difíciles de cruzar pero reconocibles

HelenaDTroya ¦ No olvidemos que esto es un DEBATE que está sujeto a opiniones diversas.
En referencia a Atenea^, es lógico que justifiques la condición de ser SWITCH y es muy respetable. Mi respeto a esa condición NO lo es, respeto como personas SÍ. La inestabilidad de una persona trae desequilibrio y como resultante incongruencia. Yo no admiro ni admiraré a un SWITCH por lo expuesto arriba, es aceptable para los/as que lo sienten y dije también para gustos los colores.
El BDSM es SSC , no me entra en la cabeza en esa situación la condición SWITCH porque pensemos que está en juego el ser sumiso y el ser Dom como tal y como roles a ejercer, es incongruente verse en semejante situación y como tal respetarse.
Sin embargo, es lógico que se “justifique” de parte de los que lo ejercen.

arkkano ¦ Creo que a través del debate se ha ido afianzando la idea de que el ser switch o no se puede relacionar con practicas BDSM mas no con relaciones D/s. La condición de un switch precisamente cabe en una práctica sadomasoquista, respetable hasta ahí , pero cuando esas prácticas se convierten en algo más como una relación D/s , sencillamente el switch no tiene cabida.
Y no lo digo por el rol que pueda desempeñar en la relación, como es ya sabido por todos los switch pueden desempeñar los dos roles. El tema consistiría en la seriedad y el convencimiento con que lo podría hacer. Tanto para ser Dom como sumiso antes que nada se debe tener convencimiento por el papel que se esta desempeñando, con el respeto que merezcan los switch, considero que ellos no lo tienen por ningún rol espécifico, por lo tanto no podrían pasar de “prácticas”, momentáneas donde un día se es y al otro no.

rebeldesincausa ¦ Me toca pero solo es para hacer un inciso a algo dicho por Ferrobellum. Yo por mi parte, por lo que he dicho, en ningún momento he dicho que no respete, sino que no creo, que es distinto. Por respetar, respeto hasta al perro que pasa por mi puerta y se pone a mear. Para mí, todo es muy respetable pero , y aunque no tenga nada que ver, siempre pongo el mismo ejemplo, los swtich son como los mal llamado “tutores”. Para mí ,y digo siempre es para mí, son la mayoría gente con morro y que van a ver que pillan.
Y para terminar, según lo que he leído, Atenea^ ha explicado que fue sumisa y ahora es Ama, eso no es ser swinch, no? O estoy equivocada?

arika¦ No, lo de Atenea^ no es ser switch , simplemente es que no tenía muy claro lo que era, por lo que explicó pensaba que era sumisa pero no, ya que ahora sabe que su esencia es ser Ama
tuya¦ A ver, el switch entre dos Dominantes de” hoy me toca a mí” no lo veo. Como dije antes, puedo llegar a entender si eres siempre sumiso con el mismo Dom y a la vez tú ser Dom de un sumiso, lo puedo llegar a entender, como el Amo que tiene dos sumisas o tres. Pero el cambio de rol entre la misma pareja no, al final ni se es Dom ni se es sum , vainilla puro y duro nada más, que lo dije antes.

wilt¦ He llegado tarde, perdón si repito algo que ya se ha dicho.
Quería decir que si en algo creo es en la intuición. Una pareja con ambos dominantes es muy difícil que se avengan, igual que una pareja ambos sumisos. Hablo de relaciones normales o vainillas. Unos terminan tirándose los trastos por la cabeza, otros aburridos como ostras. No digo que en un momento tonto…pero una relación….

tuya¦ Una pareja de Dominantes sin ningún rol, vainilla al ser el mismo, no? Switch es en lo único que todos estábamos de acuerdo en lo que es.

rebeldesincausa ¦ Si dices una pareja de Dominantes ya tienen un rol.

tuya¦ Coño, pero si los dos son Dominantes, quién manda????????’

HelenaDTroya ¦ Buena pregunta

rebeldesincausa ¦ Lo siento pero, en casa ella fijo (era broma tonta)

HelenaDTroya ¦ Partiendo que dos Dom son como dos erizos …. bueeeeee

tuya¦ Si al final me meto en medio y mando yo.

arika ¦ Normalmente los Doms entre sí son vainillas y luego tienen sumis

tuya¦ arika eso opino yo, vainilla

lila_ ¦ Una pareja de Doms no creo que luchen por el poder entre ellos, si no que someten a un tercero/a . Lo que sí que tendrán una jerarquía entre ellos.

tuya¦ lila_ en eso estamos de acuerdo, pero la pregunta era: si los dos eran Dominantes quién mandaba, que era lo que no entendía, por lo demás estoy de acuerdo

rebeldesincausa ¦ Bueno, si no hay ningún turno más, lo dejamos aquí, gracias a todos por vuestra colaboración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *