La celda de Tarsem Duamdwar

La Celda

La celda  de Tarsem Duamdwar  (2000)

«La celda» supone el debut como director de largometrajes del famoso e innovador director de videoclips y spots publicitarios, Tarsem Duamdwar.

Carl Stargher

Es un psicópata. Rapta chicas jóvenes y las encierra en una celda. Allí las retiene haciéndolas creer que han sido secuestradas y que pedirá un rescate. Pero pasadas 40 horas, por medio de un mecanismo automático, se conecta una bomba de agua que inunda la celda. Hasta que la chica muere ahogada. Muy lentamente.  Todo lo graba en video.   Sadismo en estado puro.


Catherine Deane (Jennifer López)

Es una psicóloga que está experimentando una ciencia radicalmente nueva. Catherine puede experimentar lo que sucede en la mente inconsciente de otra persona, incluyendo sus sueños y sus meditaciones particulares. Hasta este momento, Catherine sólo ha utilizado este método en un niño en estado de coma, con la esperanza de poder devolverlo al mundo y a sus padres.

Pero cuando el sádico Carl Stargher (Vincent D’Onofrio) cae en un estado de coma similar, con su última víctima todavía viva secuestrada en una celda llena de trampas, el agente del FBI Peter Novak (Vince Vaughn) recurre a Catherine como su última esperanza.

Novak convence a la doctora para que utilice su terapia para introducirse en la mente enloquecida de Stargher y tratar de encontrar la celda en la que una joven inocente morirá ahogada en menos de 40 horas.

Catherine acepta ir a un lugar en el que nadie ha estado jamás: la mente de un asesino. Pero esta mente es muy diferente a cualquier cosa que ella haya experimentado con anterioridad; tan perversa, tan fuerte y tan llena de imágenes y pensamientos «monstruosos» que tal vez no permitan que Catherine escape con su cordura intacta.


Dirección: Tarsem Duamdwar http://en.wikipedia.org/wiki/Tarsem_Singh
Guión: Mark Protosevich
Producción: Julio Caro y Eric McLeod
Diseño, maquillaje y vestuario: Eiko Ishioka
www.graficacolectiva.org/2007/03/14/eiko-ishioka/
Interpretes: Vince Vaughn, Jennifer Lopez, Vincent D»Onofrio, Marianne Jean-Baptiste, Jake Weber, Dylan Baker, Patrick Bauchau,
Gerry Becker, James Gammon, Catherine Sutherland
Nominaciones: Oscar. Mejor maquillaje 200
Género: Thriller


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *