La Isla de Kim Ki Duk

La isla de Kim Ki Duk

La Isla (Seom) 2000 de Kim Ki Duk

Una isla donde cada uno vive con su propio dolor.

Hee-Jing atiende un campamento de pequeñas casitas flotantes. La llegada de un joven perseguido por la policía acusado de cometer un crimen despierta la atención de Hee-Jing, que no dudará en ayudarle cuando una patrulla registra las viviendas. Entre ambos surgirá una extraña relación de dependencia en las que se pondrán a prueba su integridad mental y física.

  • Está dirigida por el surcoreano Kim Ki-Duk, autor de otras dos películas tituladas Paran Daemun (1998) y Wild animals (1997).
  • Consiguió una mención especial en el Festival de Cine de Venecia 2000 donde provocó desmayos y desbandadas de buena parte del público por la dureza de algunas de sus escenas.
  • También obtuvo sendos premios en el Festival de Cine Fantástico de Bruselas 2001 y en Fantasporto 2001.

La violenta poesía que destilan las imágenes de este inusual film lo convierten en una joya para gourmets del cine.

Kim Ki Duk

 Es un realizador coreano que inunda sus obras de masoquismo, violencia y colorido.

La isla de Kim Ki Duk,  se estrenó en el Festival de Cine de Venecia rodeada de polémica e incluye escenas de mutilación con anzuelos difíciles de digerir. Con un ritmo pausado, retrata un claustrofóbico universo acuático donde el amor puede surgir de forma peculiar. La belleza del paisaje, casas de colores sobre aguas calmas, contrasta con la desesperación de sus lacónicos protagonistas.

Toda la película está recorrida por una tensión erótica de instintos primarios, animales con surrealismo perverso. Estas parecen ser las señas de identidad de un director pesimista y lúgubre, que fusiona la comedia romántica con el terror, el miedo a ese peligroso animal que es el ser humano.

Titulo original: Seom – Coreo del sur – 89 minutos – año 2000-.
Género: Suspense
Director: Ki-Duk-Kim
Guión:  Ki-Duk-Kim
Fotografía: Hwang Suh-Shik
Música: Jun Sang-Yun
Reparto: Jung Suh, Yoo-Suk Kim, Sung Hee Park, Hang-Sun Jang.

Galería de Imágenes de la Película

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *