La Mujer Flambeada

La mujer flambeada

La mujer flambeada (1983) de Robert van Ackeren

Así se titulaba una película alemana de 1983, dirigida por Robert van Ackeren. Flambeaban con un licor a la turbadora Gudrun Landgrebe, pero creo recordar que sin grandes consecuencias abrasivas. Era más bien un ejercicio de humillación o un exceso en las relaciones sadomasoquistas que mantenía con su amante.


Robert van Ackeren

Nacido en 1946, este director ha centrado su obra en el tema de la mujer burguesa desde una óptica muy original, ya que sus heroínas rompen «por casualidad» con su entorno, con su «estar ahí» absurdo y cotidiano para poner en marcha sus deseos. Por otra parte, el cine de van Ackeren se caracteriza por hacer un análisis tan materialista como apasionado de las relaciones entre el hombre y la mujer.

Sus obras más conocidas son La pureza del alma (Die Reinheit des Herzens, 1979) -un apoteósico delirio acerca de un hombre que propone a su mujer serle infiel con otro, cosa que ella lleva a cabo con un extraño desconocido- y sobre todo La mujer flambeada (Die  Flambierte Frau, 1983), donde una chica aspira a la normalidad de una vida burguesa mientras se entrega a los placeres sado-masoquistas.

En las películas de Ackeren, empeñado siempre en mostrar lo normal «de un modo extraño», la mujer siempre resulta ganadora: de forma muy sutil y con influencias del cine experimental, este autor lanza a sus mujeres al macrocosmos de la sociedad mediante una visión irónica donde la prostitución del sexo se convierte en gestión comercial y división del trabajo.

La menor pero simpática La trampa de Venus (1987) constituye otra de sus interesantes incursiones en el terreno del Séptimo Arte.

LA MUJER FLAMBEADA (FLAMBIERTE FRAU, DIE)_1983

Dirigido por ROBERT VAN ACKEREN
ALEMANIA Largometraje
Productora: PIK 7 FILM PRODUKTIONS (ALEMANIA (REP. FEDERAL)
Intérpretes: GUDRUN LANDGREBE, MATHIEU CARRIERE, HANNS ZISCHLER, GABRIELE LAFARI, MATHIAS FUCHS, CHRISTIANE B. HORN, RENE SCHONENBERGER, MAGDALENA MONTEZUMA, KLAUS MIKOLEIT, GEORG TRYPHON, WALTER BUSCH, CAROLA REGNIER.
Guión: CATHARINA ACKEREN, ROBERT VAN ZWERENZ
Argumento: CATHARINA ACKEREN, ROBERT VAN ZWERENZ
Director de fotografía: JURGEN JURGES
Música: PEER RABEN

35 MILIMETROS. COLOR. PANORAMICA.

Duración: 00106 minutos Empresa distribuidora: MUSIDORA FILMS S.A.

Galería de Imágenes de la Película

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *