Liliana Cavani | Portero de noche

Liliana Cavani | Portero de noche

Liliana Cavani

Liliana Cavani | Portero de nocheLa carrera de Liliana Cavani se ha visto influida tanto por el carácter obrero y humilde de su familia de procedencia como por su formación literaria.

Nacida en Carpi, Módena en 1933, se licencia en Literatura Clásica en la Universidad de Bolonia. Sin embargo, desde muy pronto se ve atraída por el cine, y en 1960 comienza sus estudios obteniendo en 1962 el diploma del Centro Experimental de Cinematografía gracias a los cortometrajes Encuentro nocturno El evento.

Los premios obtenidos por sus trabajos le abren las puertas de la división de documentales de la RAI, la televisión pública italiana, colaborando en la filmación de documentales acerca del surgimiento de los totalitarismos en Europa, la Segunda Guerra Mundial y el papel de la Resistencia italiana contra el fascismo de Mussolini. La RAI produce también su primer largometraje de ficción, Francisco de Asís, donde ya deja clara su postura por el cine comprometido.
Más información: http://39escalones.wordpress.com/2007/10/04/liliana-cavani-rara-avis-del-cine-italiano/

Portero de noche _1974 
Años después de «La caída de los dioses», Charlotte Rampling y Dirk Bogarde vuelven a trabajar juntos, en un oscuro y extraño drama. El reencuentro de una mujer judía (Rampling) que, durante la Segunda Guerra Mundial, siendo apenas una adolescente, estuvo en un campo de concentración, con el oficial nazi que solía abusar sexualmente de ella (Bogarde). Trece años después, coinciden en un lujoso hotel de Viena, donde él trabaja como portero. La dolorosa experiencia pasada desencadenará una relación sadomasoquista entre ellos.
Liliana Cavani | Portero de noche

Dirección: Liliana Cavani
Guión: Liliana Cavani, Italo Moscati
Fotografía: Alfio Contini
Edición: Franco Arcalli
Música: Danièle Paris
Intérpretes: Charlotte Rampling, Dirk Bogarde, Philippe Leroy, Gabriele Ferzetti, Piero Vidal, Nora Ricci, Isa Miranda, Giuseppe Addobbati.
Origen: Italia, USA 1974

Berlin Interior_1985

Berlín 1938. Durante la época nazi, la esposa de un funcionario comparte clase de arte con la hija del embajador japonés. Ambas mujeres inician una relación lésbica. La relación se tornará tormentosa al entrar en escena el esposo, que también sucumbe al hechizo de la joven. Al final ambos esposos se ven sumergidos en una relación de sumisión sexual hacia la misteriosa japonesa.

Dirección: Liliana Cavani
Guión: Roberta Mazzoni, Liliana Cavani
Intérpretes: Gudrun Landgrebe, Mio Takaki, Kevin McNally, Hanns Zischler, Massimo Girotti, Philippe Leroy, William Berger, Andrea Prodan, Tomoko Tanaka, Claudio Lorimer Guión: Liliana Cavani, Roberta Mazzoni
Argumento: Basado en la novela «The Buddhist Cross» de Junichiro Tanizaki
Director de fotografía: Dante Spinotti
Música: Pino Donaggio
Montador: Ruggero Mastroianni
Género: Drama
Duración: 121 minutos

Filmografía: http://www.italica.rai.it/esp/cinema/filmografias/cavani.htm

Galería de Imagenes de la Pelicula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *